martes, 24 de febrero de 2009

Resoluciones o Iluciones

JA, JA, JA, JA... tengo que empezar con una carcajada este tema; porque me rió de mi propia inocencia sobre lo que escribí en el tema anterior. Y es que aunque lo hice al empezar el año creo que hoy al volver a entrar soy más pesimista. Creo que es naturaleza humana ver los inicios como algo positivo cuando no lo son en su esencia. Y es que mi revolución para este año era conseguir un empleo, el clásico ponerme en "forma" por salud o por estética, guardar dinero para las vacas flacas, viajes y ancianidad, y con suerte conseguir mi primer amor. Lo que no sabia es que dependo de un mundo pesimista que pasa una mala racha y me las hace pagar a mi.

Para empezar justo cuando quiero conseguir trabajo y me dije voy a ser hipócrita y buscarme un padrino o lo que sea para conseguir uno y si es preferible con el gobierno ya que empieza una nueva administración, lo que primero hacen públicamente es declarar Estado de Emergencia Económica en el país, congelar plazas de empleo y despedir a otros por que hay que dejarlos ir por el bien común (como paternalistamente convencen al pueblo). Luego mi madre me boto de la casa por unas merecidas vacaciones de MI. Así que estoy sin empleo y sin casa. Como verán eso no me convierte en la mejor candidata para una pareja amorosa sobre todo cuando hoy día nadie quiere mujeres amas de casas sino saben planchar o es un sicópata con posible tendencias violentas en el ciclo de maltrato domestico según los noticiarios y la verdad yo no me apunto a ese tipo de cosas. y Lo de guardar dinero ja, ja, ja, ja, (me vuelvo a reír). Estoy en mis vacas flacas ahora, soy mas pobre que un franciscano considerando el hecho de que soy atea. y eso de ponerme en forma emprenderán que con el estado de situación actual hará que una persona que reprime psicológicamente sus preocupaciones con comida no adelgace sino que engorde par de kilos este año sin importar el esfuerzo que haga.

Para ser sincera soy una pesimista y cada vez me hago mas vieja en este campo, y creo que es alarmante y enfermizo que la educción del país promueva la ilución de optimismo de que aun en lo malo hay cosas buenas que a los grandes intereses le gustaría que a los futuros obreros creyeran. Como el ejemplo de chico que me dijo, no importa si contamina un camión, porque después de todo transporta algo pesado y con eso ahoraras energía, y luego con mas inocencia aun me dijo no importa si alguien muere por que después de todo va a ir al cielo lo vez en lo malo hay cosas buenas. Sin embargo yo conteste apoyada por su hermano mayor , ¿Qué si ese camión transporta fijador de cabello en aerosol?, perdemos por todos lados contaminamos el ambiente, y encima no ganamos por que tenemos que pagar por el producto igual en la tienda no lo tenemos gratis, creo que le quiete una ilución a un chico sin pensarlo dos veces. Pensándolo bien no hay nada bueno en lo malo. ¿Qué si esa persona muerta no merecía ir al cielo? ¿y si era Gandi(pensaran ¿por qué no?, pero era de otra religión), pero que tal la Madre Teresa ella si era católica pero ¿por qué merece ir al mismo cielo que alguien que solo fue un "buen cristiano" mediocre cuando ella sobre salio toda su vida, no creen ustedes que merece algo más, y ¿por qué nuestra moral y no otra cosa determina que haremos después de la muerte? si hay un después?. Y ¿Qué hay de bueno con que un bebe africano muera de SIDA?; ¿sera para que no tenga que morir de hambre o en una fosa común como una víctima de alguna guerra?. Para nada podre ver algo positivo en lo que considero negativo y mucho menos que las desgracias pasan por un bien mayor.

P.D. no todo es malo (tengo que darle algo a mis lectores los optimista, que les puedo decir...), mi abuela recogió a esta perra relenga (como dicen por aquí), y tomare una decisión con los alternativos Plan B Y C a ver que pasa. Les seguiré informando proximamente.

No hay comentarios.: