miércoles, 13 de mayo de 2009


En estos días el tema de moda es el escandalo del Padre Alberto. Y poner en duda sobre la viabilidad del celibato en el mundo actual. Creo que en el mundo político en que la iglesia como institución decidió el celibato de sus miembros, es muy diferente al mundo actual. Hoy en día otras religiones han demostrado que la vida pública como guia espiritual y la vida privada como padre de familia son compatibles como cualquier otro oficio. Me parece discriminatorio que un guia espiritual deba decidir entre el amor familiar y el amor por Dios. Igual deberían dejar que las mujeres oficiaran la misa y hacer contacto con el mundo actual. donde hay una mente mas abierta para la igualdad y luchamos cada día para lograrla.

Además me parece que si Dios es amor y estamos hechos para reproducirnos es ir contra la naturaleza el prohibir el sexo. Nunca entendí porque si en otras religiones hay divinidades femeninas esta religión tiene un solo dios dividido en tres facetas y todas son masculinas. Me parece que hay un desvalance dado que como hijos de dios las mujeres también existimos. Es mas para ser justos solo diré Brasil .

Brasil es el país territorialmente predominante en sur América, tiene una variedad de recursos naturales importantes como, oro, cobre, petróleo, agricultura y ganadería con una de las fuentes de oxigeno importantes en el mundo y mas que todo su mayor especialidad es la producción de católicos. Brasil es el país con la cantidad mas importante de católicos en el mundo. Tienen una población de 198,739,269, el 73.6%, de esta gente es católica.

Así que en resumen los sacerdotes deben elegir el punto del celibato al decidir ser sacerdote.
Las mujeres deberían participar mas activamente sobre procesos importantísimos en la Institución.
Debería ser mas equitativos y justos donde otras etnias y países, sobre todo países como Brasil con una importantísima cultura católica debían tener mas protagonismo en eso del papado.

No hay comentarios.: